Muebles antiguos en Las Cuadras

Nuestra Historia

Las Cuadras está ubicada en las antiguas cuadras del Palacio de la Condesa de Casares, en la impresionante Plaza de la Asunción.

Aquí se ubicó la “Carcel Nueva” desde 1679 hasta 1836. Corresponde por su emplazamiento a la finca n. 212 del repartimiento efectuado por el Rey Alfonso X “El Sabio” en 1266 tras la recuperación definitiva de la ciudad de la dominación mora. La casa fue reconstruida en 1839 mejorando la escalera principal incorporándole notables mármoles de Génova, del siglo XV, procedentes de los restos de las mesas del refectorio del monasterio de Nª Sra. de la Defensión de la Orden Cartujana en las afueras de Jerez, destrozadas por las fuerzas Napoleónicas de ocupación que utilizaron dicho refectorio como cuadra desde el 1de febrero de 1810 al 26 de agosto de 1812. En 1912 la casa fue adquirida por Doña Maria de la Soledad Queipo de Llano y Fernandez de Cordova, Condesa de Casares.

Durante la reforma, hemos intentado mantener todo como estaba, el suelo es muy irregular, pero hay que recordar que ¡es de 1800! Toda la decoración es auténtica, desde los carteles de corridas de toros del siglo XVIII, las rejas de la “cárcel nueva” del XVI hasta todos los artilugios de labores domésticas y aperos del campo que se pueden ver en la pared.

Todas estas condiciones únicas hacen de Las Cuadras un sitio imprescindible en Jerez que reúne una carta deliciosa, el mejor ambiente y los mejores vinos de la zona. Contamos con una selecta carta de tapas y platos basados en la gastronomía típica jerezana en la que podrán encontrar desde las chacinas más exquisitas hasta las ensaladas y carnes más sabrosas. Todo ello acompañado de una variadísima selección de vinos y brandies de Jerez.

Organizamos periódicamente eventos especiales como catas de vinos y actuaciones de flamenco en el “Jardín de la Condesa” un hermoso espacio libre dentro de nuestras singulares y acogedoras instalaciones. Los salones del palacio están disponibles para la organización de eventos muy exclusivos. No podía faltar uno de los principales valores y tesoros de Jerez, su gastronomía obteniendo las Cuadras el Tercer premio a la Innovación 2016 ( Provincia de Cádiz ) y ser uno de los pocos restaurantes en Jerez recomendados (R) 2 años seguidos (2016-2017) por la prestigiosa Guía Repsol.